El PSC dice que la única opción de Mas es un pacto CiU-PP

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 julio 2006 16:12

BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, aseguró hoy que la única opción que tiene Artur Mas para llegar a la presidencia de la Generalitat es un pacto CiU-PP, "digan lo que digan". Iceta señaló que la federación nacionalista "intenta esconder un hecho inexcapable y es que su única posiblidad es que los diputados de CiU y PP sumen 68", cifra en la que se sitúa la mayoría absoluta en el Parlament.

En rueda de prensa en el Parlament, Iceta aseguró ver "muchos nervios" en CiU por considerar que "hay muchas posibilidades" de que les "vuelva a pasar" lo mismo en que 2003, cuando perdieron la presidencia de la Generalitat pese a lograr más escaños que el PSC. Iceta incluso apuntó que los socialistas podrían superar a CiU en esta ocasión tanto en votos como en escaños.

El portavoz socialista replicó así las recomendaciones de Mas a Montilla para que deje el Ministerio de Industria y le recordó que el candidato de CiU tuvo "el Gobierno de la Generalitat a su disposición como oficina electora" antes de las elecciones de 2003, cuando concurrió a los comicios siendo 'conseller en cap' de la Generalitat.

Iceta añadió que "las elecciones no están convocadas" y sólo cuando haya una fecha fijada oficialmente se tomarán las medidas que se consideren oportunas sobre la continuidad de Montilla al frente del ministerio.

En este sentido, recomendó a los dirigentes de CiU "tila y vacaciones" y que "dejen de preocuparse por la candidatura" del primer secretario del PSC. En su defensa, Iceta volvió a esgrimir su capacidad de gestión y el haber "demostrado ya un conocimiento y un servicio al país muy superior al de Mas".

"Que Mas le deje el trabajo a Montilla, que es quien sabe hacerlo", apostilló y citó a modo de ejemplo desde el convenio suscrito ayer con la Conselleria de Cultura para la presencia de Catalunya en la Feria del Libro de Frankfurt, al traslado a Barcelona de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, la legalización del dominio de internet '.cat' o la permanencia en Catalunya del grupo Seat-Volkswagen".

Por contra, Iceta no quiso entrar a comentar la incorporación de Núria de Gispert como número 2 de la candidatura de Mas y se limitó a señalar que era "previsible". Iceta manifestó su "gran respeto" por la ex consellera y aseguró que "es el mejor número 2 que puede encontrar CiU".

Contenido patrocinado