BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSC, José Montilla, negó hoy la existencia de "guerra sucia" preelectoral y recomendó al candidato de CiU, Artur Mas, que "no culpe a los demás de sus problemas", "asuma sus responsabilidades" y tome "decisiones" sobre la presencia de Antoni Fernández Teixidó en su candidatura, tras hacerse pública una antigua relación laboral con un miembro de la mafia rusa.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Zaragoza señaló que "cuando uno tiene problemas, por sus candidaturas débiles y candidatos con relaciones singulares, lo más fácil es echar la culpa a los demás". Por contra, recomendó a Mas que "si quiere gobernar ha de tener presente que se deben tomar decisiones".
Zaragoza criticó la "mezcla confusa" entre la actuación privada y pública de Fernández Teixidó a raíz de la existencia de una carta con membrete del Parlament dirigida al presunto mafioso ruso y preguntó a Mas si "en su candidatura puede ir una persona que combina de una forma tan rara la vida pública y la privada".
"Imagínese que el señor Fernández Teixidó es conseller y al mismo tiempo tiene una empresa y está asesorando a un empresario relacionado con la mafia rusa. El Gobierno estaría desprestigiado. ¿Puede ir entonces en una lista?", preguntó.