El PSdeG censura el "tufo racista" de Feijóo e ironiza si quiere "transfusiones" para lograr "gotas de sangre española"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 19:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG criticó hoy el "tufo racista" del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cuando aseguró que "cualquiera sin sangre española" obtiene la nacionalidad y, tras reprobar estas declaracones como "propias de partidos vinculados a la extrema derecha", los socialistas lamentaron el "desconocimiento de la legislación aplicable" por parte de líder popular.

En un comunicado, la portavoz de Emigración del PSdeG, Marisol Soneira, consideró que la posición de Feijóo lo sitúan, "también en esto, en la línea más conservadora del PP, próxima a la derecha extrema" y "alineado con posturas más propias de partidos extraparlamentarios".

Para Soneira, "mucho más cuando hace especial hinapié en la procedencia de los supuestamente beneficiados con la nacionalidad", en alusión a la frase 'norteafricanos, europeos do leste ou calquera que non teña sangue española'. "Sólo le faltó añadir judíos y gitanos para completar un cuadro xenófobo típico", sentenció.

Además, la parlamentaria consideró que, "por si no fuese suficiente el tufo racista y xenófobo", las declaracións de Feijóo "muestran una profunda ignorancia sobre la legislación en materia de nacionalidad". Así, recordó que ningún extranjero puede optar a la nacionalidad española si no tiene, como mínimo, diez años de residencia legal en España. "Ni siquiera los niños nacidos en España de padres extranjeros adquieren la nacionalidad española de forma automática", aseveró.

Por todo, calificó de "lamentable que para hacerse un curriculum y darse a conocer entre los gallegos del exterior el señor Núñez Feijóo recurra a fórmulas propias de la extrema derecha". "¿Qué piensa hacer con los miles de españoles, procedentes de África, de Rusia o de China, adoptados por parejas españolas? ¿Hacerles una transfusión sanguínea para que tengan todas las gotas de sangre española?", ironizó.

Contenido patrocinado