SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, reclamó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no "estorbe" y permita que "quien tiene que hablar", las asambleas de las cajas, se pongan de acuerdo por "el futuro del ahorro gallego". "Cuando desapareció del escenario la voluntad de control político, empezó a funcionar el modelo de fusión", sentenció.
Además, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara gallega, exigió una disculpa al PPdeG, que acusó a los socialistas de impedir la fusión con el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Cajas de Galicia ante el Tribunal Constitucional. "Si no había diálogo, no era por la ley ni por el bloqueo, sino porque Feijóo escogió el camino equivocado", concluyó, convencido de que si ahora el presidente de la Xunta "deja de estorbar", el futuro de las cajas "puede ser positivo".
Para el dirigente socialista, el "futuro" de las entidades de ahorro pasa por que busquen "acuerdos" en los que ambas "se sientan representadas proporcionalmente" y que "las ratios de solvencia salgan". "Nadie debe ser preponderante sobre nadie", opinó, y expresó su "tranquilidad" por el hecho de que las dos cajas gallegas "estén hablando con buena voluntad".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)