PSdeG ve las acusaciones del PP su réplica por el caso Gondomar y rechaza "lecciones" de quien cobró dietas ilegalmente

Barcón tilda de "vergonzoso y miserable" el contraataque del PP
PSDEG-PSOE
Actualizado: martes, 1 junio 2010 17:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, atribuyó hoy las acusaciones del portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, sobre financiación ilegal, a su necesidad de contraatacar tras conocerse ayer que un ex edil de Gondomar (Pontevedra) destinó 540.000 euros a financiar la campaña del PP en Uruguay, procedentes de tres promotores inmobiliarios que los entregaron a cambio de convenios urbanísticos. Además, rechazó recibir "lecciones" de este diputado, que "tuvo que devolver al Parlamento dinero que cobró ilegalmente" en concepto de dietas de kilometraje.

Esta reacción se produce después de que el número tres del PPdeG denunciase que el senador y secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, lideró en 2006 una supuesta trama por la que obtuvo de la Xunta unos 645.000 euros para "pagar agentes electorales y gastos de campaña del PSOE". Tras interpretar, preguntada por esta cuestión, que utilizó estas acusaciones como réplica, retó al popular a acudir a los tribunales en caso de conocer "tantas ilegalidades" de los socialistas.

"Si conoce algún hecho delictivo, que lo denuncie, pero no en rueda de prensa", incidió la número tres de los socialistas gallegos, para subrayar a renglón seguido que su partido "no juega a amagar", sino que presentará una querella contra la formación popular y su portavoz, tal y como avanzó ayer Pablo García.

De cualquier modo, Barcón concluyó que las acusaciones se enmarcan en una forma de actuar "vergonzosa y con tintes miserables" que es utilizada "muy frecuentemente" por el PP. "Se retrata con esta actuación", criticó, tras contraponer una "acusación" lanzada por un diputado con "la declaración de un ex concejal ante un juez sobre un hecho que se está dirimiendo en un juzgado".

Finalmente, lamentó que el PP trate ahora de "poner en cuestión" los Fondos de Cooperación, destinados a la contratación de desempleados; y reprobó que tilde de "asociación fantasma" a cualquiera en la que figure "alguien del PSOE". Dicho esto, volvió a desafiar al PP a dirigirse a los tribunales si cree que hay "algún hecho delictivo" tras recordar que su partido acudirá a la Justicia, al Parlamento y a la Mesa del Pacto Antitransfuguismo por el caso de Gondomar.