PSE dice que la izquierda abertzale debe denunciar la violencia o asumir que "permiten que algunos revienten" el proceso

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 13:59

BILBAO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE en Alava, Txarli Prieto, condenó hoy los últimos incidentes de violencia callejera perpetrados ayer en Vitoria contra vehículos particulares, mobiliario urbano y cajeros de entidades bancarias y advirtió de que la izquierda abertzale tiene que denunciar la violencia o "asumir que permiten que algunos revienten" el proceso de paz.

En un comunicado, Prieto afirmó que, ante la proliferación de estos actos de kale borroka, desde el PSE de Alava "cada vez tenemos menos dudas de que en la izquierda abertzale hay personas cuya determinación es provocar el fracaso del proceso. "Estas actuaciones de violencia callejera sólo sirven para que ciudadanos que apoyan el proceso pierdan la confianza y la esperanza de alcanzar la paz" aseveró.

El dirigente del PSE dijo que la izquierda abertzale "no tiene más remedio que pronunciarse en contra de esta violencia porque, si no, acepta y asume que la labor de los violentos es reventar el proceso de fin del terrorismo".

El secretario general de los socialistas alaveses consideró que estos actos de violencia callejera "no pueden quedar impunes" y advirtió de que "quienes los cometen deberán pagar por estos delitos".

Contenido patrocinado