El PSM acusa a Aguirre de "mentir" por intereses electoralistas al anunciar la apertura de los hospitales en febrero

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 15:37

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "mentir a los madrileños" por intereses electoralistas de cara a las generales al anunciar que la apertura de los nuevos hospitales de la región se producirá el próximo febrero.

"Ya mintió en el mes de mayo, cuando había elecciones autonómicas y unos días antes inauguró de forma virtual unos hospitales que a fecha de hoy siguen cerrados", declaró Gómez, a su vez, alcalde de Parla, donde tiene su sede uno de los centros sanitarios construidos por el Gobierno regional en la pasada legislatura.

Unas horas después de que Aguirre asegurara que los nuevos hospitales pondrán en servicio en febrero sus consultas especializadas, para estar a pleno rendimiento en abril, el líder del PSM declaró que este anuncio sólo significará "un traslado del personal que presta servicio actualmente en los centros de especialidades, lo cual sólo perjudicará más aún a la sanidad madrileña".

"Nosotros exigimos la apertura real e inmediata de los centros hospitalarios con toda la cartera de servicios: con especialidades, con urgencias y por supuesto con quirófanos. Pero Esperanza Aguirre lo que pretende es mentir de cara al proceso electoral que tendrá lugar en marzo", opinó Gómez.

El secretario general de los socialistas de Madrid consideró que "lo más grave es que los madrileños ya estamos pagando el canon por el funcionamiento de unos hospitales a los que no podemos acceder" y estimó que el "retraso" en la apertura de los nuevos centros sanitarios "nos cuesta a todos más de 150 millones de euros por la incapacidad e ineptitud de Esperanza Aguirre".