PSM exige a Aguirre que condene la agresión contra Gómez en Pinto y la dimisión de Granados por actitud "complaciente"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 16:16

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) exigió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al PP de Madrid que condene la agresión sufrida por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y sus compañeros de partido en Pinto, donde tuvieron que ser protegidos por la Policía local ante un grupo de exaltados que zarandearon el coche en el que viajaban.

"El clima de agresividad fomentado por Esperanza Aguirre a través de sus constantes declaraciones y las de algunos miembros de su equipo de gobierno, a las que se sumó con sus inaceptables palabras el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, calificando de 'bandidaje' un acto democrático como es la presentación de una moción de censura, ha derivado en bochornosos comportamientos durante la celebración del Pleno, y en la actuación violenta contra el secretario general del PSM", señala el PSM en un comunicado.

Este fin de semana, Gómez ya había denunciado amenazas contra los ediles socialistas, que han liderado la moción de censura votada hoy contra el PP. Sin embargo, en ningún momento "merecieron la repulsa por parte de los dirigentes populares", lamenta el PSM.

Hoy, el vehículo de Gómez tuvo que ser escoltado por la policía local para protegerle de un grupo de incontrolados que zarandeó el coche a su salida de la plaza de la Constitución.

Ante estos hechos, la Comisión Ejecutiva del PSM expresó su solidaridad con sus compañeros y exigió de Aguirre "una manifestación rotunda y pública de condena". Asimismo, pidió "el inmediato cese" de el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, también presente en el pleno, "por su comportamiento complaciente ante los hechos" denunciados.

Finalmente, señalan que los socialistas rechazan "contundentemente la utilización de cualquier violencia que distorsione el normal debate político. También en Madrid".

Contenido patrocinado