MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, animó hoy al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, a presentar en los tribunales pruebas que sustenten la denuncia de escuchas ilegales que hizo la semana pasada la número dos de su partido, María Dolores de Cospedal y que tachó de "cortina de humo".
Después de que Arenas respaldara hoy las palabras de Cospedal afirmando que "es lo que piensan todos los dirigentes del Partido Popular", Valenciano le pidió, a través de un comunicado, que presente las pruebas que "De Cospedal aún no ha presentado".
Para la dirigente socialista, dado que el PP no presenta pruebas, está claro que sólo pretende "levantar cortinas de humo para ocultar sus relaciones con la trama Gürtel", así que al PP "se le ve el plumero". "La ciudadanía sabe perfectamente que lo único que pretende el PP es esparcir tinta, como los calamares, con tal de no hablar de una corrupción que empieza a llegarle a las orejas", añadió.
En la misma línea, criticó que cada vez que se conoce un nuevo caso de presunta corrupción que afecta al PP, este partido "suba un peldaño más en sus gravísimas acusaciones", incluso contra la policía, "pero sin aclarar nada sobre sus 'amiguitos del alma' de la trama Gürtel".
Por ello, Valenciano dijo que el PSOE ya está harto de un PP "que no da nunca explicaciones y que no para de exigírselas a los demás" e instó al primer partido de la oposición a aclarar "si está del lado del Estado de Derecho o si va a seguir subido a la barricada, sembrando dudas sobre el comportamiento de los jueces, la policía, la fiscalía, los medios de comunicación, el Gobierno o el PSOE".