PSOE-A asegura que Arenas "cuestiona" las cifras de paro porque "lamenta que Andalucía no llegue al millón de parados"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 17:46

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A se mostró hoy convencido de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, está poniendo "en entredicho y cuestionando" las cifras oficiales sobre el número de parados al pedir una investigación al respecto porque lamenta que Andalucía "no llegue al millón de parados", debido a que las medidas del Gobierno y la Junta en materia de fomento del empleo están dando sus frutos.

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, dijo a Europa Press, tras pedir el PP-A el "cese fulminante" del consejero de Empleo, Antonio Fernández, lamentó que Arenas no se haya "alegrado" de que el paro bajara el pasado mes de junio en la comunidad, lo que viene a poner de manifiesto que la actual crisis económica está empezando a "tocar fondo".

Vázquez agregó que, sin "lanzar las campanas al vuelo, hay que reconocer que el dato de junio es bueno porque supone que haya mil familias donde uno de sus miembros ha encontrado empleo", mientras destacó que llevábamos siete años "sin tener un dato tan importante en el mes de junio, que siempre se ha caracterizado por el aumento del paro".

Frente a esta situación, según añadió, la opción del PP-A es una estrategia de "catastrofismo, del apocalipsis y de la destrucción", cuando debería de haberse sentido satisfecho de que no creciera el paro en junio. "Las buenas noticias para Andalucía son malas para el PP", dijo Vázquez, para quien Javier Arenas, en lugar de "arrimar el hombro, se ha convertido en un pirómano de la economía andaluza".

A su entender, "parece mentira que un personaje público como Arenas, que ha ido ministro ponga en tela de juicio y en entredicho los datos oficiales de empleo aportados por la administración". "Está claro que cuando los datos no le favorecen, intenta ponerlos en duda, lo que no es razonable", apuntó.

Asimismo, le aconsejó que en lugar de pedir el cese del consejero de Empleo, lo demande del tesorero del PP o de los alcaldes de La Línea de la Concepción (Cádiz) o de Alhaurín el Grande (Málaga), tres personas que están "inmersas en procesos judiciales importantes donde están en tela de juicio su ética y honestidad". Lamentó que el dirigente del PP-A sólo pretenda "tirar por tierra el esfuerzo importante y la dedicación de la Junta para hacer frente a la crisis y atenuar las consecuencias de una recesión económica que está empezando a tocar fondo".