El PSOE atribuye los audios de Delgado a un ataque "de la derecha y las cloacas del Estado" contra el Gobierno

Rueda de prensa de portavoces en el Congreso
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 25/09/2018 14:59:38 CET

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Justicia asegura que Delgado no hacía referencia a la condición sexual de Marlaska

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha achacado este martes los audios de una comida hace nueve años entre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y el excomisario José Villarejo a un ataque "de la derecha y las cloacas del Estado" contra el Gobierno salido de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Lastra ha indicado que los socialistas eran conscientes desde el momento que decidieron presentar la moción de censura de que "no iba a ser fácil" y de que "intentar acabar con la corrupción y las cloacas del Estado tiene un precio".

La portavoz del PSOE en el Congreso ha insistido en que los socialistas "preveían" el ruido que se está generando contra el Gobierno en las últimas semanas, porque "es lo que siempre ha hecho la derecha y las cloacas del Estado". "Pero a este partido y a este Gobierno no lo va a chantajear nadie", ha avisado.

Lastra ha trasladado el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista a la ministra Delgado, si bien no ha podido explicar las versiones contradictorias que ha dado la titular de Justicia, que empezó negando haber tenido ninguna relación personal con Villajero.

La portavoz, que ha presentado a Delgado como "una de las personas que más ha hecho por la dignificación del Ministerio de Justicia", ha arremetido contra el PP denunciando que la 'número dos' del departamento de Justicia en los tiempos del 'popular' Rafael Catalá llamase a la jueza del 'caso Máster' para preguntarle si iba a pedirle al Tribunal Supremo que investigase al entonces diputado Pablo Casado, hoy líder del partido, como ha publicado 'eldiario.es'.

Contador