PSOE.- Barreda asegura que el porvenir del partido "pasa por una persona joven y capacitada" como Chacón

Barreda
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: domingo, 15 enero 2012 15:47

CIUDAD REAL, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha mostrado su máximo reconocimiento por Alfredo Pérez Rubalcaba, pero ha indicado que el porvenir del partido "pasa por una persona que siendo joven está al mismo tiempo muy capacitada y tiene una experiencia que la avala", en referencia a Carmen Chacón.

Aún así, el dirigente no quiere "imposiciones de ningún tipo" de cara al 38 Congreso Federal del partido para que los delegados elijan, con su propio criterio, al próximo secretario general del partido.

En declaraciones al diario Lanza de Ciudad Real recogidas por Europa Press, Barreda ha considerado que ello "no es óbice para que cada cual pueda decir públicamente a cuál de los actuales dos candidatos apoya", ya que eso es un signo de "democracia" y de "transparencia".

Por otro lado, para el responsable socialista, el proceso hasta el congreso tiene que ser limpio y democrático "y no tiene porqué ser, en ningún caso, dramático y, mucho menos, traumático, sino un ejercicio de libertad y de participación".

Los compañeros y los delegados, ha afirmado, deben decidir en libertad. "Y, en esto quiero insistir. Creo que es democrático, es transparente y es conveniente que cada cual diga a quién apoya, entre otras cosas, para que los militantes sepan a que atenerse", ha puntualizado.

En esa línea, el diputado nacional ha mostrado su total confianza en el criterio político de los militantes y en su libertad. "Lo que deseo es que cada cual haga lo que estime oportuno, pensando en el bien de todos y en el bien del partido".

"Desde luego garantizo ese ambiente de confianza y libertad para que cada cual actúe en función de su propio criterio. No quiero imposiciones de ninguna clase", ha remachado.

"NO SE ATIENDE A LA LABOR DE OPOSICIÓN"

Barreda ha defendido la celebración del congreso en febrero, ya que estima que es importante para el PSOE "hacer el congreso y hacerlo bien", y ha puntualizado que siempre ha estado "en desacuerdo con aquellos que planteaban ahora una salida provisional", algo que no es bueno en el partido porque mientras estén en ese proceso "no se atiende lo suficientemente bien la labor de oposición frente al Gobierno del PP".

"En un momento particularmente delicado, cuando el PP está tomando medidas muy duras, de ajustes que están injustificados y que son muy injustos", ha agregado.