MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha repartido en el partido (Ejecutiva, Federaciones y parlamentarios) un documento de cinco folios que, con el lema "Insultario", recopila cerca de una treintena de improperios y calificativos que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dedicado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
Con este texto, que recoge Europa Press, los socialistas concluyen que Rajoy "ha hecho del insulto una herramienta fundamental en su forma de hacer política" y que "sólo acredita tener imaginación para el insulto".
La dirección socialista recopila un total de veintitrés intervenciones del líder de la oposición, con el lugar y la fecha en el que tuvieron lugar, en el que destaca los apelativos que Rajoy le dedicó a Zapatero, y que empiezan con el de "bobo solemne".
"Sus favoritos son irresponsable y frívolo, seguidos muy de cerca por los términos incapaz y acomplejado --finaliza el texto--. A Mariano Rajoy le encanta, además, la palabra error, a la que acompaña siempre con los más variados adjetivos: "descomunal", "mayúsculo", "colosal"...".
Precisamente ayer martes, el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, calificó de "sicario" al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, por "insultar" al PP con motivo de su asistencia a la manifestación de Asociación de Víctimas del Terrorismo el pasado sábado.
El día anterior, en la rueda de prensa de la permanente, Blanco había atribuido "vileza" a Rajoy, subrayando que es "irresponsable" usar el terrorismo como pretexto, además de "inmoral" y "cobarde" escudarse en las víctimas.