CÁCERES, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE provincial de Cáceres aseguró hoy que la candidatura del actual alcalde de Cáceres, José María Saponi, para renovar su mandado "no es creíble", y asegura que el PP ha recurrido de nuevo a Saponi "a falta de otras posibilidades".
Así lo asegura el secretario general del PSOE provincial de Cáceres y secretario regional de Política Autonómica, Juan Ramón Ferreira, en una nota de prensa remitida a Europa Press, en la que recomienda al presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, que "se ocupe más de las cuestiones internas de su propio partido que de mirar al PSOE".
Tras la confirmación de Saponi como candidato, Ferreira aseguró que "está claro que ha tenido que recurrir a él a falta de otras posibilidades, porque de su gestión lo que más destaca es que a mitad de la legislatura se le fue el concejal estrella, Felipe Vela", al Grupo Mixto por no estar de acuerdo con la gestión económica municipal.
Recuerda también el secretario provincial socialista que en las propias filas Saponi, uno de sus concejales, Manuel Rodríguez Cancho, "ha roto en alguna ocasión la disciplina de voto y ya ha manifestado su intención de votar en contra del proyecto del Corte Inglés por su dudosa legalidad".
Además, Ferreira indicó que al margen de la labor que haya realizado, el actual alcalde, José María Saponi, representa un "proyecto agotado personal y políticamente y que él mismo ha comentado en los medios de comunicación en días pasados que se encontraba cansado después de tanto tiempo".
RECOBRAR LA ILUSIÓN EN OCHO HORAS
Por todo ello, el dirigente socialista afirmó que esta candidatura no es creíble desde el principio y que además "no sabemos qué le ha podido pasar para recobrar la ilusión en cuestión de ocho horas".
En este sentido, Ferreira justificó el hecho de que le preocupe la presencia de Carmen Heras en el Ayuntamiento "porque representa un proyecto político nuevo, con nuevos proyectos y con la fuerza y capacidad suficiente para gobernar la ciudad de Cáceres", aseguró.
Asimismo, dijo que no hay que confundir lo que es un debate interno en el seno de una Agrupación socialista para elegir una dirección democráticamente, con la designación del partido para dirigir una ciudad.
"Floriano que tanto ha utilizado en su discurso político que Juan Carlos Rodríguez Ibarra era un proyecto acabado, tendrá que reconocer ahora que para Cáceres y Badajoz, Saponi y Celdrán representan exactamente lo mismo", señaló . "A falta de líderes nuevos tienen que optar por emular lo que se hizo en Galicia con Fraga y sacar los personajes más prehistóricos", concluyó.