PSOE cree que Aguirre insulta a los madrileños cerrando la comisión y pide a Rajoy que intervenga para conocer la verdad

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 15:18

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "insultar" a los madrileños decretando el cierre prematuro de la comisión de investigación sobre el espionaje, en lo que consideró "una agresión al Estado de Derecho".

"Es un actitud totalmente antidemocrática. Lo que ha hecho Esperanza Aguirre ha sido insultar a los madrileños y por ende a los españoles", manifestó Gómez en un comunicado.

Además, a su juicio, con este acto de dar "carpetazo" a la Comisión de Investigación, Aguirre "se ha declarado culpable y máxima responsable del espionaje", pues, en su opinión, "se ha demostrado que ha existido en el seno de la Consejería de Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid", dijo el líder de los socialistas madrileños. "Desde luego, alguien que no tiene nada de ocultar no da carpetazo a una Comisión de Investigación que debe esclarecer hasta las últimas consecuencias la trama de espionaje que ha sucedido en el seno de la Comunidad de Madrid", reflexionó.

Añadió que espera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "como máximo representante del Partido Popular tome medidas con respecto a lo que ha hecho Esperanza Aguirre en Madrid".

"En aras a la calidad democrática, en aras a la salud democrática de esta Comunidad Autónoma y de este país, Rajoy debe intervenir, Rajoy debe obligar a Esperanza Aguirre a que esa Comisión de Investigación no se cierre en falso", opinó.

Y es que, según Gómez, el máximo responsable del PP "debe intervenir para que todos los madrileños y todos los españoles conozcan todos los extremos de esa trama de espionaje de corrupción de vulneración de los derechos democráticos, de los derechos fundamentales, especialmente el derecho a la intimidad, que ha sucedido en el seno de la Consejería del Gobierno de Esperanza Aguirre".

"Se han confirmado los peores temores que teníamos. La Comisión de Investigación ha comenzado con retrasos, con muchas trabas, con vetos por parte del Partido Popular a la documentación y a las comparecencias que solicitábamos los socialistas,... y ahora nos sorprende Esperanza Aguirre y el Partido Popular con ese cierre de la comisión, un cierre en falso, un carpetazo a algo que ha quedado sin aclarar en el seno del Parlamento Autonómico", manifestó.