El PSOE critica la convención del PP

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 17:23


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó este lunes que con su convención de este fin de semana el PP ha celebrado "el enésimo acto para apuntalar a su líder" y que sigue centrado en resolver sus "problemas internos" y no en presentar propuestas para España. "Parece que no son su prioridad", resumió Pajín en rueda de prensa.

"Lo único que sabemos es que han dicho que quieren gobernar, sin embargo, las propuestas para el futuro de este país y las más inmediatas para hacer frente a la crisis parece que tendran que esperar mejor ocasión", manifestó Pajín.

La dirigente socialista destacó que todas las informaciones sobre la convención se centraron "en quién asistió y quién no" y en como se miraron o se saludaron, que todos los discursos fueron "en clave interna y con mensajes de respuesta de unos a otros" y que no hubo "ni una sola propuesta" contra la crisis o en favor de la política municipal.

Y respecto al plan del PP de proponer un gran acuerdo contra la corrupción municipal, aseguró que el PSOE siempre está dispuesto "a sentarse para fortalecer la lucha contra la corrupción".

Sin embargo, consideró irónico que la propuesta sea sólo para el ámbito municipal y se preguntó si la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, gobernadas por el PP con mayoría absoluta y donde hay investigaciones "preocupantes", están "exentas de la lucha contra la corrupción".

CAMPS Y AGUIRRE, AUSENTES

Y en la misma línea, destacó que cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo su discurso sobre la unidad y la trasnparencia del partido no estaban presentes "los dos repsonsables más claros" de estos problemas, Francisco Camps y Esperanza Aguirre, presidentes de las comunidades valenciana y madrileña, respectivamente.

Pajín destacó que el Gobierno socialista ha puesto en marcha muchos instrumentos para combatir la corrupción y recomendó a Rajoy que, además de enmendar su propio código de transparencia cuantas veces quiera, lo que tiene que hacer es cumplirlo.

La 'número tres' del PSOE quiso insistir en que, mientras los dirigentes del PP están mirando "con un ojo a los juzgados y con otro a sus enemigos internos", los socialistas están mirando a los ciudadanos y centrados en resolver la crisis económica. Así, le dijo a Rajoy que para hablar al ciudadano no hacen falta "grandes escenarios" sino responsabilidad y dejar al margen intereses partidistas.

Eso sí, esta misma semana el líder del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará también en un gran acto de su partido como broche de la campaña 'Nuevas Energías' dedicada a explicar la política económica del Gobierno.

AYUDAS A LA MATERNIDAD

Por otro lado, Pajín dio la "bienvenida" a que el PP haya decidido sumarse a las políticas de apoyo a la maternidad y la adopción aunque acusó a las comunidades autónomas 'populares' de "boicotear" las medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar.

La dirigente socialista no valoró los aspectos concretos de la propuesta, que calificó de "muy genérica" y emplazó al PP a presentar sus ideas ante la subcomisión del Senado que está revisando la política sobre adopción, para sumarse a la "reflexión general" abierta sobre este asunto.