El PSOE demanda a Podemos corregir sus "excesos verbales" y califica de "raras" las veces que ambos socios discrepan

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una foto de archivo.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una foto de archivo. - Álex Zea - Europa Press
Actualizado: jueves, 9 marzo 2023 13:36

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha pedido a Podemos evitar subidas de tono y "excesos verbales" desde la tribuna del Congreso, tras las críticas de una diputada a los socialistas por abordar en solitario la reforma de la ley del 'solo sí es sí'. Al mismo tiempo, ha afirmado que son "raras" las ocasiones en las que los dos socios de Gobierno no alcanzan un acuerdo.

Así lo ha considerado María Jesús Montero este jueves en velada alusión al ataque que la diputada de Podemos Lucía Muñoz hizo el martes en el debate parlamentario de esa reforma, cuando tildó de "puñado de fascistas" a los socialistas por recibir el apoyo del PP.

"Yo creo que hay veces que los diputados y diputadas se suben a la tribuna del Congreso y pareciera que les anima ese estrado para elevar el tono o tener excesos verbales", ha descrito la ministra al ser preguntada en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, sobre la continuidad de la titular de Igualdad, Irene Montero.

Ha llamado a prestar atención y "corregir" esos excesos "en la medida de lo posible", porque el Congreso "debería de ser un espejo" de buena convivencia. De ahí que, para la responsable de Hacienda, "más allá de intervenciones subidas de tono", lo destacable es que el Gobierno "está conjurado" para impulsar medidas sociales frente a las crisis generadas por la pandemia y la guerra en Ucrania.

LA COALICIÓN, "HASTA EL ÚLTIMO MINUTO"

María Jesús Montero ha tildado de "puntual" la discrepancia respecto al 'solo sí es sí', dentro de las "ocasiones raras" en las que PSOE y Podemos no se ponen de acuerdo, y ha señalado que todavía quedan unos meses de legislatura, habiendo --ha asegurado-- más puntos que "unen" a la coalición que diferencias.

"Uno se encuentra en un Gobierno de coalición que está conformado por formaciones políticas distintas, que en algunas ocasiones, son raras, pero ocurre, hay alguna cuestión que puede no ser compartida entre ambas formaciones", ha justificado.

La 'número dos' del PSOE ha recordado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha dicho "siempre" que se va a agotar la legislatura al haber tareas "importantes" por hacer, como la ley de vivienda o el impulso a la ejecución de los fondos europeos, según ha enumerado.

"Veo con muchísima claridad que estaremos trabajando muy próximo a la Navidad, agotando hasta el mes de diciembre, hasta el último minuto. Tenemos tareas y vamos a abordarlas", ha concluido, agregando que no le aliviaría que Podemos optara por salirse del Gobierno e indicando que terminarán la legislatura, "sin duda", "juntos".

Leer más acerca de: