El PSOE denuncia en la Fiscalía la falta de 499.214 euros en el Patronato Francisco Franco de la capital grancanaria

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 15:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentando hoy ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias una denuncia informando de la existencia de irregularidades contables que ascienden a 499.214 euros en la Contabilidad de la Comisión Liquidadora del Patronato Francisco Franco, según explicó la concejala de Vivienda y presidenta de la comisión, Chani Ruiz.

Esta cantidad se encontraba en una cuenta corriente que se extrajo "a través de 33 cheques emitidos al portador", añadió la edil capitalina. Una vez determinadas las anomalías contables, el Ayuntamiento decidió ponerlo en manos de la Fiscalía ya que estos hechos podrían constituir una presunta apropiación indebida de dinero.

El objetivo que se ha propuesto el Consistorio de la ciudad es el de "restituir el patrimonio contable de la citada comisión liquidadora" evitando que se le imputen en un futuro presuntos delitos de "sustracción de caudales, apropiación indebida o malversación de fondos públicos", añadió Ruiz.

Además, la concejala de Vivienda declaró que "no se ha denunciado a nadie en concreto, pero hay sospechosos". Como el actual grupo de Gobierno "no es juez ni parte de la investigación, no puede decir nada", insistió Ruiz.

En este sentido, el Ejecutivo local se puso en contacto con la Fiscalía porque entendió que los hechos podrían incurrir en "la ocultación de comisiones delictivas así como en la evidente dejación que supondría no defender el interés general de la ciudadanía de la capital y del patrimonio del propio Ayuntamiento", manifestó al concejala.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión Liquidadora del Patronato Francisco Franco apuntó que "el Gobierno local seguirá abogando por la transparencia en la administración y uso de los recursos públicos, además de velar por la defensa de los intereses generales de la ciudadanía". También confirmó que el patronato "continuará" ya que "todavía quedan unas 1.000 viviendas por entregar".º

Contenido patrocinado