El PSOE destituye a Eva Navarro (PP) en Puerto de La Cruz (Tenerife) y afirma que "el tiempo ha dado la razón a CC"

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 19:23

Los socialistas aseguran que el pacto con los populares es la "mejor alternativa"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE, en Puerto de La Cruz (Tenerife) ha comunicado que mañana destituirá oficialmente a la portavoz del PP, Eva Navarro, de todas sus delegaciones municipales, así como a su personal de confianza. Actualmente la popular ostenta la primera tenencia de Alcaldía y es delegada genérica de las áreas de Planificación, Urbanismo, Obras Municipales y Servicios de Conservación del entorno urbano.

Los socialistas reiteran en un comunicado "su convencimiento de que el pacto PSOE-PP es la mejor alternativa en estos momentos para la gobernabilidad y la estabilidad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz". Los populares cuentan con tres ediles en el consistorio, incluida Navarro, a la que acusan de "continuas y graves deslealtades, incumplimientos e injerencias durante el casi año y medio de mandato".

Además afirman que "la situación insostenible y muy perjudicial para la eficacia de la gestión y el interés general de los ciudadanos portuenses, por lo que la alcaldía, encabezada por Dolores Padrón, ha decidido en la mañana de hoy destituir a Eva Navarro de todas sus delegaciones municipales, así como a su personal de confianza".

"El único problema del pacto PSOE-PP en Puerto de la Cruz es en realidad Eva Navarro, con quien no se puede trabajar en equipo porque antepone sus ambiciones e intereses personales al interés general de la ciudad, que es lo más importante para los socialistas", añade la nota.

ACERCAMIENTO A CC

En esta línea, el PSOE aclara que "el tiempo ha venido a dar la razón al ex alcalde Marcos Brito (CC), quien ya destituyó a Eva Navarro en el mandato anterior cuando llevaba tan solo un año de cogobierno, aunque luego no tuvo reparos en ofrecer a la portavoz del PP un pacto a la desesperada el mismo día de la toma de posesión de la actual alcaldesa".

El objetivo principal del pacto suscrito a principios del mandato entre PSOE y PP era garantizar la estabilidad del Ayuntamiento y la defensa del interés general de la ciudad. En este momento estos objetivos "no se pueden cumplir porque Eva Navarro ha pretendido crear un Ayuntamiento paralelo desde el Área de Urbanismo para socavar la mayoría socialista y gobernar el consistorio con sólo dos concejales, frente a los 10 del PSOE, con el consiguiente deterioro y perjuicio que con ello se ocasiona a la institución y al municipio", concluye el comunicado.