Publicado 08/01/2022 14:05CET

El PSOE emplaza al PP a decir cuáles son sus intereses y a quiénes defienden: "Solo ofrece rencor y deslealtad"

Archivo - La secretaría política internacional y cooperación al desarrollo, Hana Jalloul
Archivo - La secretaría política internacional y cooperación al desarrollo, Hana Jalloul - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul, ha emplazado al Partido Popular a que diga cuáles son sus intereses para España y a quiénes defienden, a la par que ha acusado a los 'populares' de incumplir la Constitución y de ofrecer solo "rencor y deslealtad".

En declaraciones a los medios, Jalloul ha hecho un balance positivo de los acuerdos alcanzados en estos dos años en el seno del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos haciendo un repaso de los mismos y citando la ley de vivienda, la estrategia de salud mental o la reforma laboral, de la que ha matizado que es un "buen acuerdo" para el país.

Al respecto, ha cargado contra la oposición por no apoyar esta reforma laboral acordada con los agentes sociales y ha cuestionado los intereses que defiende el partido de Pablo Casado "si se resiste" a apoyarla.

"Tenemos que soportar que esta oposición vaya a votar en contra de la reforma laboral acordada con los agentes económicos, que boicotea los fondos europeos en Bruselas y que se llaman constitucionalistas pero que incumplen constantemente la Constitución", ha manifestado.

En esta línea, ha pedido a los 'populares' que digan cuáles son sus intereses para España y qué defiende su partido "además de a ellos mismos". "Tenemos una oposición que solo ofrece rencor y deslealtad y que carece de un proyecto político para nuestro país", ha zanjado.

629666.1.260.149.20220108140549
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más