El PSOE espera "los mejores" años de la legislatura para ganar en las elecciones de 2007 y en 2008

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 abril 2006 18:57

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE piensa ya en las elecciones autonómicas y municipales del próximo año y en las generales de 2008. Así quedó de manifiesto en la reunión del Plenario del Grupo Socialista, en el que Diego López Garrido se convirtió en el sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz en el Congreso. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, auguró "los mejores" años de la legislatura y López Garrido prometió continuismo en su labor para garantizar los objetivos electorales del partido.

Optimismo, pero también precaución. Ese es el mensaje que el PSOE transmite a sus parlamentarios. De la Vega aseguró que los dos años que quedan de legislatura serán "los mejores", pero tan difíciles como los dos primeros. Por eso, aseguró a los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas que no pueden "ni dormirse en los laureles ni perder un minuto", porque no lo permite ni el escenario internacional, ni las perspectivas económicas.

La vicepresidenta no hizo alusión al alto el fuego de ETA y los proyectos más importantes que subrayó fueron la Ley de Igualdad y la de Dependencia. Animó a los socialistas a informar de su trabajo sin propaganda y con transparencia ante una oposición del PP que, a su juicio, no alcanza "resultados brillantes". Pese a todo, se comprometió a "facilitar el control al Gobierno". "Nosotros hacemos, ellos denuncian, el Parlamento aprueba, la realidad se impone y ellos se casan con arreglo a las leyes que nosotros hacemos", sentenció.

López Garrido, nada más ser nombrado portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, afirmó con rotundidad que "España es hoy sin duda mejor y vamos a que España sea aún mejor". "Ha acabado nuestro primer tiempo de partido y hoy empieza el segundo. El primero lo hemos ganado, y es importante que el partido acabe con victoria", explicó.

El Grupo, dijo, trabajará de forma especial para alcanzar el horizonte de paz que se ha abierto con la tregua de ETA y "se volcará" en las precampañas de los dos próximos años.

"HE APRENDIDO MUCHO DE ALFREDO"

Entre los agradecimientos de López Garrido, destacó el que dedicó a su predecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, ahora ministro del Interior. "He aprendido mucho de Alfredo y voy a seguir aprendiendo, todos vamos a seguir aprendiendo, de su carácter abierto y cercano, de sus reflejos políticos imbatibles y de su lucidez política. Vamos a seguir contando con él. Nos deja después de dos años, pero no nos dejará del todo", explicó.

Rubalcaba acudió al acto y habló para despedirse de su anterior función en el Grupo. Dijo que se lleva alegrías "y algún que otro disgusto" y fue despedido con una larga ovación. De la Vega se mostró convencida de que Rubalcaba deja su puesto para volver al Gobierno con un sentimiento contradictorio. "Creo que no lo quiere reconocer", aseveró. El secretario general del PSOE, José Blanco, también se deshizo en elogios al nuevo ministro. "Todos sabemos que donde se encuentra Alfredo gana la política, pero también donde está Alfredo ganan los socialistas", concluyó.

Contenido patrocinado