El PSOE exige a Angeles Muñoz (PP) que explique su postura ante la compra de la vivienda ilegal de Aznar

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 20:37

MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de la Agrupación Socialista de Marbella (Málaga), José Bernal, pidió hoy a la candidata y presidenta del PP en el municipio que explique la compra de una vivienda ilegal por parte del ex presidente del Gobierno, José María Aznar. "Queremos escuchar la opinión de la señora Muñoz, queremos saber si era consciente de dicha compra y, por supuesto, que nos diga cuál va a ser su argumento ante este hecho", dijo Bernal.

El dirigente socialista planteó que no hubo "buena fe" por parte de Aznar en la compra, "ya que no podía evadirse mediante el desconocimiento de la situación ilegal de la vivienda, porque la transacción se hace cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya había declarado ilegal el plan del 98".

Visto esto, y según Bernal, "debería conocer la situación del inmueble, al menos esa es su obligación como comprador, y aún más siendo ex presidente de Gobierno y en un lugar convulso en lo urbanístico como Marbella".

"Lo que no entiendo tampoco es cómo sus compañeros locales, como la señora Muñoz, que conocían las ilegalidades urbanísticas de la ciudad, en sus paseos por Marbella no les comentaron que estaba adquiriendo una construcción ilegal. Es decir, Aznar era completamente consciente de la compra de una vivienda ilegal, o bien no quiso conocer la ilegalidad de la misma", aseveró.

Bernal insistió en que este hecho "eleva la incoherencia y la doble moral del PP y de Muñoz a la enésima potencia, porque mientras denunciaba en pleno las viviendas ilegales, su principal referente, el ex presidente Aznar, compraba una de ellas en Guadalmina".

El vicesecretario del PSOE también destacó que "en estos momentos, "y ante estas noticias, hay que reflexionar el porqué de determinadas actitudes del PP en la época GIL, como la votación de Marisol Yagüe y Ángeles Muñoz en contra de la retirada de las competencias urbanísticas, el voto favorable del PP en la Comisión Provincial de Urbanismo a favor del plan ilegal del 98 o las nulas denuncias urbanísticas presentadas en los últimos 15 años".

Contenido patrocinado