PSOE-A inicia una campaña de publicidad para "fortalecer la imagen" de sus candidatos municipales en grandes ciudades

Asegura tener "fundadas esperanzas" de cambiar el mapa municipal en las capitales y Marbella (Málaga) porque ve al PP "peor que el 14-M"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 17:03

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El PSOE andaluz ha puesto en marcha una campaña de publicidad para "fortalecer la imagen" de sus candidatos a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo en todas las capitales de provincia y las ciudades de más de 100.000 habitantes, donde el partido ya ha designado a sus alcaldables a excepción de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde se elegirá el próximo miércoles mediante consulta directa a los militantes.

La campaña, que adaptará a nivel municipal el lema 'Ahora +' implantado con motivo de la reforma del Estatuto de Autonomía añadiendo a continuación el nombre de la localidad en cuestión, incluye vallas publicitarias y el buzoneo de cartas personalizadas de cada candidato en las que se presenta a los ciudadanos.

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, explicó que esta campaña publicitaria no supone el inicio 'formal' del trabajo de precampaña para los comicios municipales, sino que pone el acento en "dar a conocer todavía más" a los candidatos "ganadores" que ha elegido el partido en las grandes ciudades.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, Pizarro aseguró que el PSOE tiene "fundadas esperanzas" de conseguir "cambiar el mapa municipal" en las capitales de provincia y grandes ciudades como Marbella (Málaga), ya que se mostró convencido de que "conseguir el vuelco electoral el 27 de mayo está en nuestras manos".

En su opinión, el partido afronta los comicios municipales "en condiciones objetivamente positivas" por factores como "la fortaleza de la marca PSOE, la credibilidad de sus líderes, el respaldo a la gestión de la Junta y el Gobierno central y la apuesta por candidatos ganadores y conocedores de la realidad de sus municipios" frente a un "escenario de agotamiento del ciclo político" de los alcaldes del PP en las capitales de provincias.

EL PP, "PEOR QUE EL 14-M"

En este sentido, Pizarro señaló que el PP afronta los comicios municipales con una situación electoral "peor que el 14-M" derivada de la "falta de credibilidad" de su presidente regional, Javier Arenas, que en las últimas encuestas socialistas obtiene "la peor nota de su historia política en Andalucía, un 4,09, y no aprueba en ninguna provincia", lo que le sitúa "por debajo" del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y "muy cerca" del secretario general del PA, Julián Alvarez.

Junto a ello, el número dos del PSOE-A se mostró convencido de que el PP sufrirá el "abandono" del electorado urbano en los comicios del 27 de mayo por dos factores: la "insatisfacción" de sus expectativas por la gestión desarrollada por los alcaldes; y el rechazo al "endurecimiento" del discurso del PP con una línea "extremista y de derechas" cuando, en su opinión, "la gente quiere ver al PP al lado del Gobierno en cosas tan delicadas como la situación en el País Vasco".

Contenido patrocinado