PSOE de La Laguna revela que la alcaldesa "por fin" remite al Parlamento la petición de declaración como gran ciudad

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 19:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Nov. (EP/IP) -

El presidente del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, dijo hoy que "la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, remitió por fin hoy un escueto escrito al Parlamento regional por el que comunica el acuerdo alcanzado en el ayuntamiento de esa ciudad que solicita la declaración de La Laguna como gran ciudad".

"La espera de dos meses en efectuar la comunicación y lo frío del documento revela que Oramas procedió a enviar el escrito de mala gana, tras bloquear la iniciativa mediante la negativa de trasladar a la Cámara el acuerdo", aseguró el socialista, quien añadió que el PSC "frustró la conspiración que Oramas y ATI vienen tramando hace tiempo en contra de La Laguna".

Pérez aseguró que "a lo largo de esta legislatura, había intentado en varias ocasiones que el pleno del ayuntamiento aprobara solicitar al Parlamento la decisión de que se aplique a La Laguna el régimen legal de los municipios catalogados como grandes ciudades".

La iniciativa "no sólo tiene trascendencia jurídica, sino también política porque Coalición Canaria (CC) se ha venido oponiendo en el propio ayuntamiento de La Laguna a esta medida".

Así, criticó Pérez, "lo que era bueno para Telde, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, incomprensiblemente era inconveniente para La Laguna".

El motivo de la oposición de CC a la medida, según Pérez, es que "esa declaración dificulta el proceso de anexión de La Laguna por parte de Santa Cruz de Tenerife, que los nacionalistas llaman eufemísticamente 'fusión', con lo que La Laguna tiene el 'caballo de troya' en su propia alcaldía".

"El lunes denuncié la actitud de boicoteo de la alcaldesa de La Laguna y presenté una solicitud de certificación para acreditar ante el Parlamento el acuerdo del ayuntamiento lagunero y ayer mismo requerí a la alcaldesa formalmente que diera traslado al acuerdo al Parlamento, tras advertirle de las responsabilidades jurídicas en caso de incumplimiento", aseguró Pérez. "Hoy ha llegado el escrito a la Cámara".

Contenido patrocinado