MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Alex Sáez, ha lamentado este jueves que Podemos e Izquierda Unida no se hayan sumado a la condena del Parlamento europeo por el "deterioro" de los Derechos Humanos en Venezuela.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Sáez ha defendido que en materia de Derechos Humanos "no puede haber discrepancias" y, en concreto, ha pedido a estos partidos políticos que no las tengan en relación con la situación en Venezuela.
El diputado socialista les ha instado a que no tengan "ninguna disensión" a la hora de "condenar el deterioro de los Derechos Humanos y la pérdida de calidad democrática que está suciendo ahora en Venezuela".
VOTACIÓN EN LA EUROCÁMARA
La Eurocámara ha condenado este jueves la detención "arbitraria" de líderes opositores en Venezuela y ha condenado la represión de las manifestaciones pacíficas, al tiempo que ha exigido la liberación "inmediata" de los presos políticos.
El texto -consensuado entre el Partido Popular Europeo (PPE), los Socialistas y Demócratas (S&D), Liberales (ALDE) y Conservadores y Reformistas (ECR)-- ha salido adelante con el apoyo de una amplia mayoría de la Cámara europea, al sumar 384 votos a favor de los 504 emitidos, frente a 75 votos en contra y 45 abstenciones.
De los 75 votos contrarios a la resolución, doce corresponden a eurodiputados españoles, en su mayoría integrantes de Podemos --Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Tania González, Miguel Urbán -- y de Izquierda Plural-Izquierda Unida --Marina Albiol, Javier Couso, Lidia Senra, Paloma López Bermejo y Ángela Vallina--.