PSOE C-LM recuerda que la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura no significa dejar sin alternativas al Levante

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 16:01

TOLEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla La Mancha, José Manuel Caballero, quiso dejar claro hoy que poner fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura en 2015, tal y como se recoge en la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, no significa dejar sin alternativas al Levante español.

En declaraciones a Europa Press, Caballero contestaba así a las declaraciones hechas por el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Ramón Jáuregui, en las que aseguraba que la fecha límite al trasvase que recoge el Estatuto va a ser eliminada

"Nosotros acometeríamos este fin del trasvase asegurando que en el Levante tienen resueltos sus problemas de abastecimiento", afirmó Caballero, quien aclaró que "la fecha del trasvase permite que en su momento el Levante tenga resuelto el tema del abastecimiento".

Los socialistas de Castilla-La Mancha, dijo, van a defender el texto que surgió del Parlamento de Castilla-La Mancha, la decisión que por unanimidad establecieron los diputados de las Cortes, en el sentido de tener una fecha que suponga la finalización del trasvase.

En este sentido, añadió Caballero, "vamos a hacer un esfuerzo de explicación porque sabemos que no se entiende bien, explicación a los dirigentes nacionales del PSOE y del PP, de lo que significa esta propuesta, de lo que supone para Castilla-La Mancha la hipoteca del trasvase Tajo-Segura".

A su juicio, "es entendible que un dirigente nacional de un partido tenga una posición distinta a la que tenemos en Castilla-La Mancha en relación con el fin del trasvase, pero lo que no se entiende es que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, no aclare cuál va a ser su posición en relación con el trasvase cuando hace poco más de un año votó a favor de su fin".

Según indicó, "no se entiende que De Cospedal diga 'que haremos lo que tengamos que hacer' cuando se supone que ella tiene que tener claro que estamos a favor del fin del trasvase. ¿Es que ahora se está planteando De Cospedal cambiar su posición final", se preguntó el también diputado regional.

EJERCICIO DE PEDAGOGÍA

Aseguró que desde el primero momento los socialistas se plantearon que el artículo del Estatuto de Castilla-La Mancha que pone fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura suponía un ejercicio de pedagogía importante, de explicación a los dirigentes nacionales del PSOE y del PP de lo que significaba "nuestra propuesta".

Finalmente, Caballero puntualizó que para explicar qué significa el fin del trasvase en 2015 e intentar convencer a los dirigentes nacional del PP y del PSOE, es importante que en Castilla-La Mancha todos los partidos lo tengan claro.