PSOE.- López Garrido asegura que el texto 'Yo estuve allí' sólo es de agradecimiento a Zapatero, nada más

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 15:49

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Estado para la Unión Europa de España en funciones Diego López Garrido ha afirmado este viernes que el texto 'Yo estuve allí' tiene el objetivo de "agradecer y valorar la labor de José Luis Rodríguez Zapatero en estos años, por sus diversas actuaciones en el Gobierno y en el Parlamento" y ningún otro.

El manifiesto está firmado por una veintena personas que han formado parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero en las dos anteriores legislaturas, y López Garrido ha insistido en que no se hagan "comparaciones con otros documentos, como un manifiesto que se ha hecho hace unos días", en alusión al titulado 'Mucho PSOE por hacer' y en el que a su juicio "hay una profunda crítica a la labor del Gobierno".

En este sentido, ha defendido que el documento 'Mucho PSOE por hacer', avalado por Carme Chacón y otros exministros socialistas, "es algo que lícitamente cualquiera puede hacer". No obstante, ha querido precisar que al escrito que él ha apoyado "no se le puede atribuir ningún otro objetivo que el del agradecimiento y revalorización de avances indudables en la democracia española".

Así, en declaraciones a Europa Press Televisión, López Garrido ha señalado que los firmantes de 'Yo estuve allí' son "un grupo de personas muy limitado" y no tiene ningún sentido "pedir que haya más firmas o personas que lo apoyen", ni pretende ser un avance de futuras posturas respecto al próximo Congreso del PSOE. "El sentido se agota ahí, nada más", ha precisado.

López Garrido ha afirmado sentirse "orgulloso" de haber formado parte de los Ejecutivos socialistas, donde ha asegurado "había que defender los intereses de España". Por ello, ha indicado que "otros países entraron en programas de rescate durísimos que España ha evitado tomando medidas muy difíciles de adoptar y en una situación económica complejísima".

Por ello, el exsecretario de Estado para la Unión Europea ha reconocido la existencia "de aciertos y errores", pero ha defendido que "ha sido un momento en el que había que estar ahí para defender la cohesión social y los derechos sociales de los españoles".

NUEVO GOBIERNO DE RAJOY.

Por otro lado, López Garrido ha puesto en valor los "avances valiosísimos" conseguidos en los dos gobiernos presididos por Rodríguez Zapatero y ha querido "desear lo mejor al Gobierno que viene, puesto que es interés nacional que le vaya bien y que tanto España como la Unión Europea se recuperen".

"Sin la UE no podemos hacer nada, es fundamental para nosotros y para otros países de nuestro entorno. Estoy seguro de que saldremos adelante y ha sido un honor haber estado en gobiernos democráticos, como el que ha habido en España estos últimos años", ha incidido. "Hay que juzgar (al Gobierno entrante) por los hechos y es fundamental ir sin prejuicio y ver qué es lo que hace el nuevo Ejecutivo", ha insistido.

Respecto a los nuevos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, López Garrido ha querido dejar claro que el Ejecutivo 'popular' "va a tener el apoyo constructivo del Grupo Socialista siempre que las cosas vayan en una dirección de favorecer el bienestar de los españoles y de recuperar nuestra economía".

Contenido patrocinado