MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de la Asamblea de Madrid registró hoy en el Ayuntamiento de Madrid una enmienda a la totalidad contra los estatutos de la Agencia municipal de Tramitación de Licencias al considerar, entre otras cuestiones, que "vacía de contenido" a las Juntas de Distrito, reconvertidas ahora en meras "convidadas de piedra", todo ello dentro de un modelo que "no dará solución" a lo destapado tras el 'caso Guateque'.
La enmienda no será debatida en el Pleno de mañana aunque la Agencia sí que pasará por la Casa de la Villa. Lo que sí defenderán mañana los socialistas será que las Juntas de Distrito recuperen sus competencias en materia de licencias y que no se tramite la constitución de la nueva Agencia. Según Lucas, el PSOE no quiere "un modelo centralista, presidencialista y privatizador". Además, el PSOE sigue adelante con la denuncia en el TSJM contra la Ordenanza de Licencias.
Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, dijo que su Grupo está "sorprendido con la sorpresa de algunos concejales del PP" ya que "esto se sabía" desde la aprobación de la nueva Ordenanza de Licencias, el pasado junio. "Desde entonces hay una veintena de empresas que se dice que van a ser más competitivas que la propia Administración pública" y, en lugar de entenderse con 21 Juntas de Distrito, "reclaman intercomunicarse con un interlocutor único y se crea esta Agencia".
"Estamos en contra de esa Agencia porque estamos en contra de la privatización del servicio y de la gestión de las licencias", expuso el portavoz de IU. Considera que es el Ayuntamiento "quien tiene la obligación de prestar esos servicios y, si no, se da una dimisión más de su función pública".