MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario socialista, Diego López Garrido, confirmó hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha comunicado que al no haber "muchas novedades" respecto al llamado proceso de paz, la "reunión formal" prevista para informar del mismo se posponía, lo que "no impediría para que en estos días tuviera reuniones informales", cuestión que "va a suceder".
En rueda de prensa en el Congreso, López Garrido se mostró seguro de que a todos los portavoces les dijo "lo mismo y les pareció muy bien". Indicó que Rubalcaba tiene "muy a menudo" reuniones "informales" e insistió en que dado que no existen novedades que relatar por parte del Gobierno, no tiene "sentido" mantener de forma inmediata un encuentro "formal, público, con cámaras y medios de comunicación".
"Eso se entendió por parte de los grupos y estoy seguro de que le dijo lo mismo a Zaplana", afirmó López Garrido, que aseguró no saber a qué venían las declaraciones de portavoz parlamentario 'popular', que momentos antes dijo no tener constancia de que el ministro de Interior hubiera aplazado los contactos previstos.
En cuanto a si el tema de ETA fue abordado en el encuentro que ayer mantuvieron Zaplana y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el portavoz socialista dijo no tener "conocimiento concreto" de todos los extremos de la reunión.
Con esta premisa, señaló que la ministra de la Presidencia puede hablar de "cualquier" asunto, pero enfatizó que el proceso de paz lo dirigen el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero y Rubalcaba, y que éste último ha comunicado la conveniencia de aplazar los encuentros formales.