El PSOE de Murcia cree que las declaraciones de Elvira Rodríguez (PP) sobre el trasvase responden a "un golpe de calor"

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 19:47

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, consideró que las declaraciones realizadas hoy por la diputada del PP por Murcia, Elvira Rodríguez, "parece que se hubieran realizado bajo los efectos de un golpe de calor ya que tanto despropósito y nivel de incoherencia no es propio de una persona en su sano juicio".

En este sentido, Jara aseguró que "se trata de la salida de tono a la que ya nos tiene acostumbrados cuando viene a darse una vuelta por Murcia", según fuentes del PSOE. El portvoz del PSRM reaccionaba así a unas declaraciones de Rodríguez en las consoderaba que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene excusas para recuperar el consenso del trasvase al saltar por los aires el Pacto de Tinell.

Al respecto, el portavoz de los socialistas murcianos le aconsejó que se documente "mejor" ya que --señaló-- "las mentiras tienen un recorrido corto".

Así, recordó que el PSOE "viene mostrando su oposición al trasvase del Ebro desde el inicio del debate en el Congreso, algo que sucedió con anterioridad a la constitución del Gobierno de Cataluña" al tiempo que explicó que la oposición de su partido a esta obra "estuvo, en todo momento, argumentada por su inviabilidad técnica, económica y medioambiental, algo que después ha ratificado la Unión Europea".

Por ello, Jara acusó a la diputada del PP por Murcia "de ser una de las principales culpables de la situación que hoy tienen los agricultores murcianos" y le recordó que, durante su mandato como ministra de Medio Ambiente, "incumplió la ley no redactando los planes de sequía exigidos por el propio Plan Hidrológico Nacional, además de llevar a cabo una política insensata de desembalses en la cabecera del Tajo que ha provocado la actual escasez de recursos trasvasables".

En opinión de Jara, Rodríguez "es una de las personas menos autorizadas para hablar de agua en Murcia y debería darle vergüenza, si la tuviera, venir a pasearse a esta Región".

"Su etapa de gobierno se limitó a vender promesas, sin dar una sola solución a los problemas urgentes de agua en Murcia y aún hoy, tiene las desfachatez de seguir sin dar soluciones y decir disparates", aseveró.

Por último, José Ramón Jara advirtió que "si hubiera invertido una décima parte de lo que ahora está invirtiendo la ministra Narbona, y hubiera demostrado una mínima eficacia terminando las obras iniciadas hace una década antes por los socialistas, como la desaladora de San Pedro I o el colector del Mar Menor, entre otras, los regantes murcianos no tendrían las penurias que hoy sufren y el Gobierno de España no tendría que estar trabajando a marchas forzadas para solucionar uno más de los desastres heredados del PP".