PSOE "no contempla" que los diputados del PSC puedan rechazar los PGE y confía en lograr un acuerdo sobre financiación

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 17:26

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que el PSOE no contempla la posibilidad de que los diputados socialistas catalanes voten en contra de los Presupuestos Generales del Estado, aunque el PSC ha amenazado con hacerlo si no se pacta una financiación autonómica satisfactoria.

"No contemplamos este escenario. Las relaciones entre el PSOE y el PSC son buenas como siempre lo han sido", afirmó Pajín en rueda de prensa. "El debate y el diálogo son la mejor herramienta para llegar a un acuerdo y estoy convencida de que así será", añadió.

La 'número tres' del PSOE compareció en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE y, a preguntas sobre las negociaciones para el nuevo modelo de financiación autonómica, subrayó que el Gobierno "sólo trabaja con un objetivo y con un escenario, que es llegar a un acuerdo del que se beneficien todos los ciudadanos y subsanar así el (modelo) actual".

Pajín pidió paciencia al decir que "se acaba de abrir la negociación" y subrayó que el Gobierno trabaja con el doble objetivo de que sea "un modelo consensuado" y que facilite recursos suficientes para desarrollar todas las políticas sociales a todas las comunidades autónomas, para que los ciudadanos tengan los mismos derechos vivan donde vivan.

Así, subrayó que el objetivo es dotar a las comunidades autónomas de recursos suficientes para prestar servicios de educación, sanidad y servicios sociales, incluida la ley de la dependencia.

GOBIERNO CUMPLIRA CON LA LEY DE DEPENDENCIA

Pajín precisó, en este sentido, que el nuevo modelo incluirá la financiación para la ley de atención a las personas dependientes pero, en todo caso, quiso subrayar que el Gobierno "ha cumplido con sus compromisos" respecto a la ley, aportando este año "más financiación de lo que tenía previsto al inicio del curso" y que "va a seguir haciéndolo en el futuro".

"El Gobierno va a cumplir con la ley de dependencia y con su desarrollo como ha cumplido con cada una de las medidas sociales que lleva en su programa", recalcó.