MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ofrece a Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) y a En Comú Podem suprimir a exención "injustificada" de la Iglesia Católica en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Así está recogido en la nueva oferta que el PSOE ha enviado de forma individualizada a los partidos de izquierda, pero los socialistas sólo se comprometen en este aspecto en los documentos para IU-UP y En Comú Podem, mientras que en los demás (Podemos, En Marea y Compromís) no aparece.
Lo que sí plantea el PSOE a todos los partidos es "aprobar una nueva Ley Orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia", así como "revisar los acuerdos vigentes con la Santa Sede".
El documento enviado a IU-UP es el único que incluye un epígrafe dedicado a un "pacto con las libertades" en el que plantea equiparar progresivamente los permisos de paternidad y maternidad así como aprobar una ley de muerte digna.
Asimismo, se compromete también a aprobar una ley para garantizar la igualdad de trato y la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad o cualquier otra circunstancia personal o social.