TOLEDO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Santiago Moreno, volvió a insistir hoy, ante el escrito de acusación del PP contra los siete técnicos imputados por el incendio de Guadalajara, en que "no es justo" que se persiga a inocentes "para obtener rédito político", por lo que pidió que se retire.
Por este motivo, en rueda de prensa, Moreno exigió de nuevo, "con absoluta rotundidad" y "con toda la fuerza de la mayoría de la sociedad castellano-manchega", que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria regional del partido, María Dolores de Cospedal, dé instrucciones para retirar dicho escrito.
El portavoz de los socialistas en las Cortes castellano-manchegos afirmó que el PP ha pretendido, con el incendio de Guadalajara, "manosear hasta la nausea el dolor y la tragedia", para hacer "daño" al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y añadió que "como no han conseguido sus objetivos políticos, no les importa sentar en el banquillo de los acusados a quienes ellos saben que son inocentes".
En este sentido, Moreno explicó que en estas fechas están ocurriendo otras "trágicas" muertes en la extinción de incendios en otras partes del país, y manifestó que, a pesar de todos los medios, ese tipo de tragedias, "de vez en cuando pasan", apuntó.
"Sin embargo, Cospedal ha sido capaz de dirigir un escrito al Juzgado de Instrucción pidiendo para los que fueron a apagar el incendio siete años de cárcel, 73.000 euros de multa y cinco años de inhabilitación", apostilló.
Finalmente, calificó este hecho como "el mejor ejemplo" de "irresponsabilidad" que ha visto en su experiencia política y dudó de que exista un ejercicio igual de en cualquier otra parte del mundo.
"Ojalá que el tiempo de vacaciones permita hacerles reflexionar de en política no vale todo, persiguiendo a personas inocentes para sacra así ventaja", concluyó.