PSOE pide a Lamela que diga por qué Metro de Madrid rechazó como taquillera a una mujer que había tenido cáncer de mama

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 17:00

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, calificó hoy de "inadmisible, inaudito y discriminatorio" que Metro de Madrid haya rechazado dos veces la incorporación como taquillera de una mujer que ha superado un cáncer de mama "alegando incompatibilidad entre sus antecedentes médicos recientes y los requerimientos psicofísicos del puesto" y pidió al consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, que explique las razones por las que Metro tomó esa decisión.

"Esta mujer ha superado dos veces las pruebas de acceso a Metro y es en el examen médico en el filtro en el que la rechazan porque opinan que el cáncer podría reproducirse", explicó Menéndez, quien añadió que "llevando esta teoría a sus últimas consecuencias, Metro de Madrid terminaría haciendo pruebas genéticas para seleccionar sólo a los más fuertes".

Menéndez señaló que según el informe de Metro los antecedentes médicos recientes de esta mujer "resultan incompatibles en la actualidad con los requerimientos psicofísicos para el desempeño del puesto de trabajo de agente de taquillera" y afirmó que la mujer asegura que no tiene ningún impedimento de movilidad de un brazo por la amputación del pecho y que tiene informes médicos que así lo certifican.

Asimismo, Menéndez reclamó a Aguirre que "acabe con este caso de clara discriminación". "No basta con que Aguirre se coloque el lacito rosa y participe en la cuestación del Día contra el Cáncer. Es necesario que desde la Comunidad de Madrid se pongan en práctica medidas de apoyo hacia aquellas personas que han padecido y superado un cáncer", consideró.

"A los responsables del PP en Madrid se les llena la boca con palabras amables de apoyo a la lucha contra el cáncer, pero a la hora de la verdad hacen oídos sordos y practican la discriminación", consideró Menéndez, que se preguntó "dónde está la sensibilidad de la presidenta regional, Esperanza Aguirre que dice tener por ser la primera mujer presidenta autonómica".