OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, recordó hoy al PP y a su cabeza de lista por Asturias, Gabino de Lorenzo, que en las cuencas mineras "hay un sindicato, el de los obreros mineros de Asturias, que ya ha dicho muy claro lo que pensaba y para quien pedirá el voto" y, a su juicio "da la sensación de que De Lorenzo oye mal".
En rueda de prensa junto al candidato socialista, Álvaro Cuesta, Gutiérrez afirmó que parece que el PP no recuerda que cuando gobernaban en España y siendo Josep Piqué ministro "reunió a los tres directores de los principales medios asturianos para decirles que había que poner punto final a la minería".
"Yo soy de las Cuencas y se lo que allí se piensa", dijo Gutiérrez, que agregó que "para los quieren penetrar en las Cuencas deberían fijarse en que el PP no gobierna ni en un sólo municipio". Gutiérrez respondía de ese modo a las críticas de De Lorenzo sobre la defensa de las Cuencas por parte de los socialistas.
LA CAMPAÑA "MÁS INTENSA".
El candidato del PSOE, Álvaro Cuesta, destacó que esta es sin duda "la campaña más intensa que nunca han desarrollado los socialistas" con una gran "movilización, entusiasmo y gran nivel de tensión movilizadota". En este sentido aseguró que hay que transmitir un mensaje claro al electorado: "aquí no caben confianzas".
"La abstención es un voto a la derecha, lo que hay que hacer es votar y participar. Todos nos dan como partido ganador, pero hace falta ganar en las urnas", dijo Cuesta, que manifestó que votar al PSOE es votar "modernidad".
Álvaro Cuesta destacó además que el PSOE comienza la campaña con el máximo nivel de apoyo en las encuestas. "Todos nos dan como ganadores, todas las encuestas nos dicen que hay preferencia social por el PSOE", dijo Cuesta, que añadió que ante esas encuestas se presentan con "más fuerza", pero "sin dar nada por ganado".
PERSONAJE CÓMICO Y PECULIAR.
Jesús Gutiérrez insistió en destacar el "hecho diferencial" entre el candidato del PP y el del PSOE y, tras mostrar una fotografía del cabeza de lista del PP, Gabino de Lorenzo, vestido como un personaje de la Zarzuela, aseguró que "se trata de un personaje peculiar, cómico y gracioso que encubre un escaso conocimiento de la vida política a nivel estatal".
"Es un candidato que se defiende bien en el monólogo, por lo tanto no en el diálogo", dijo Gutiérrez, que volvió a recordar que De Lorenzo "rehuye los debates y hasta las entrevistas con los periodistas". "Frente a ello nosotros tenemos una candidatura de diálogo, en la que nadie se opone al debate ni a las entrevistas cara a cara, y tampoco nos ponemos boina y gabardina para visitar algunas ciudades", dijo Gutiérrez.
Gutiérrez dijo además que lo que ocurre en el PP regional es algo "inédito" en la política regional y aseguró que cuando un candidato tiene dos comités electorales como el PP, lo que denota es "división interna y desconfianza" en el propio seno del partido.
También negó que el PP vaya a movilizarse ante la ausencia de actos del candidato. "Es falso que vayan a realizar cien actos", dijo Gutiérrez, que se refirió también a los "buenos resultados que arrojan las encuestas del CIS sobre la valoración de los candidatos --Zapatero y Rajoy--.