El PSOE solicita que en el Foro de la Inmigración no haya partidismo, mientras que el Gobierno de Canarias apoya su gestión

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 17:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo Socialista, Margarita Figueroa, pidió hoy al Gobierno de Canarias que "abandone la lucha partidista en el Foro de la Inmigración", mientras que la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora, defendió que se trata de un espacio "abierto, plural y tolerante".

Figueroa criticó que el Foro no hiciese un manifiesto conjunto frente a la manifestación que se celebró hace tres semanas en Tenerife y opinó que "la función de dicha entidad como órgano de consulta no se está cumpliendo".

La consejera indicó que en el Foro "nunca ha habido ninguna discrepancia sobre cómo tratar la xenofobia y el racismo". Además, recordó que lo componen muchas organizaciones y consideró que las diferentes opiniones que sobre la manifestación, en la que se pedía una ley de residencia, tenían sus miembros "no es motivo de alarma sino que es una señal de salud democrática".

Contenido patrocinado