PSOE de Soria descarta una posible moción de censura contra a la alcaldesa (PP) porque contribuiría a la "inestabilidad"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 18:11

SORIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Soria, Carlos Martínez, descartó hoy la posibilidad de una moción de censura que obligue a la alcaldesa a abandonar el sillón municipal, ya que considera que esta alternativa no representa una opción oportuna pues, a su juicio, contribuiría a inestabilizar la situación política de la capital, una situación "que ya de por sí está demasiado alterada".

Carlos Martínez explicó que la postura del grupo que preside será la de apoyar aquellos proyectos que los socialistas consideren beneficiosos para la ciudad pero incidió en que no admitirán otros proyectos como puede ser la Ciudad del Medio Ambiente.

El secretario provincial socialista aseguró que "ambas formaciones cumplen el guión que estaba previsto al inicio de la legislatura". Los socialistas, según las palabras de Martínez estaban seguros de que cuando se acercaran las elecciones tanto IDES como PP se separarían para marcar su propio terreno político.

En cuanto al pleno presupuestario del próximo 22 de febrero, Martínez confirmó que los socialistas no apoyarán unos presupuestos "que son idénticos a los de 2005, así que nuestro voto será contrario". En representación de los socialistas, su portavoz matizó que están a la espera de comprobar hasta qué punto los populares son receptivos a sus propuestas.

Respecto al balance de la gestión realizada por PP e IDES, Carlos Martínez calificó esta actuación como negativa, "no han hecho nada" y añadió que la Junta de Castilla y León, desde su punto de vista, no muestra implicación con los problemas de Soria.

ALTERNATIVA SORIANA

El otro partido de la oposición, Alternativa Soriana Independiente, también se pronunció sobre la ruptura del pacto de gobierno. EL concejal de ASI Jesús Bárez descartó al igual que su homólogo del PSOE una moción de censura en este momento. Baréz explicó que lo ocurrido en la jornada de ayer "es fruto de un pacto contra natura que nunca debería haberse producido".

Bárez indicó que ASI no ve factible la aprobación de los presupuestos y aclaró las dudas acerca de su abstención en la votación en el pleno del pasado jueves. El concejal de IDES matizó que su actitud no obedeció a "ningún guiño al PP, ahora hay que acercar posturas".

El representante de ASI solicitó responsabilidades a todos los grupos para sacar adelante proyectos pendientes y de vital importancia para la capital, como por ejemplo el tanatorio o el transporte público. En este sentido Bárez hizo un llamamiento al diálogo y al consenso entre las formaciones políticas "por el bien de todos".