PSOE valenciano a Cañizares: "Lo que debería preocupar a la Iglesia es luchar contra la violencia machista"

Publicado 29/11/2019 16:55:58CET
La portavoz socialista, Sandra Gómez, en imagen de archivo
La portavoz socialista, Sandra Gómez, en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa y secretaria general del PSPV-PSOE de València, Sandra Gómez, ha instado al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a rectificar sus palabras para "dejar de generar alarma" sobre la formación de gobierno en España.

"La alarma la genera el discurso negacionista de Vox sobre la violencia de género. Luchar contra esta lacra que asesina a mujeres y a niños es lo que debería preocupar a la Iglesia", ha recalcado en un comunicado, después de que Cañizares manifestara en su carta semanal que con el preacuerdo de gobierno PSOE-Podemos "se atisba un cambio cultural y la imposición de un pensamiento único".

Gómez ha invitado al purpurado a rectificar sus declaraciones porque, ha advertido, "lo verdaderamente preocupante es que partidos de extrema derecha como Vox estén ocupando las instituciones e intentando marcar la agenda política y social con un discurso negacionista contra la violencia de género", en referencia a su decisión de no sumarse al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres del pasado 25 de noviembre.

Ante esta situación, ha defendido que "a la Iglesia le debe preocupar lo mismo que a la mayoría social que había alcanzado el consenso para luchar contra esta lacra: proteger a las víctimas y prevenir la violencia".

"LOS CATÓLICOS SON DIVERSOS Y PLURALES"

La portavoz socialista ha hecho hincapié en que "la Iglesia debe respetar a los partidos políticos", por lo que ha reclamado que salga del debate partidista "con independencia de que después tenga sus propias ideas y afinidades, porque los católicos son diversos y plurales".

También ha recordado al arzobispo que "vive en una ciudad que tiene un gobierno progresista (Compromís y PSPV) y nunca ha tenido ningún problema", por lo que le ha insistido en que "deje de generar alarma y se preocupe de lo importante". En definitiva, que "luche contra la violencia de género y rechace los discursos del odio y la intolerancia que fomentan los partidos de extrema derecha como Vox".

Contador