El PSPV acusa a Camps de uso "sectario" de los fondos públicos para "enmascarar sondeos partidistas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 16:11

VALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Grandes Proyectos para la Generalitat Valenciana del grupo parlamentario socialista, José Camarasa, denunció hoy "el gasto desmesurado" que realizará el Gobierno de Francisco Camps hasta las elecciones municipales y autonómicas de 2007, "en sondeos de uso interno que sólo conocerán el Consell y el PP, y que supondrán un coste de 394.000 euros".

Camarasa acusó en un comunicado al PP de "seguir metiendo la mano en los impuestos de los ciudadanos" para utilizarlos "de manera sectaria y partidista" y afirmó que "siguen teniendo un concepto muy peculiar sobre los usos democráticos de los fondos públicos".

Para el diputado, sería "exigible" que "a excepción de las respuestas que no deben publicitarse por su especial entidad", el resto de preguntas y respuestas sobre preocupaciones ciudadanas y de intención de votos "sean de conocimiento público, como sucede con el gobierno central, que las hace públicas por medio del CIS".

"La actitud contraria se acerca peligrosamente a la posible malversación de fondos públicos", dijo, y señaló que, como alternativa a "este desfalco", en el debate del año pasado "propusimos, y este año lo volveremos a hacer, la constitución de un Departamento de Estudios Sociológicos" dentro del área de Presidencia, "para mantener actualizada la información de la situación y evolución" de la realidad económica, política, social y cultural de la Comunitat.

Según Camarasa, estas encuestas, sondeos e informaciones, "podrán estar disponibles para todos los ciudadanos y ciudadanas" al igual que ocurre con la información del Estado, gestionada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o con la del gobierno vasco y su Gabinete de Prospección Sociológica. Camarasa manifestó que esta propuesta fue "rechazada" y dudó de que este año sea "considerada", ya que "no tenemos mucha confiaza en que sea aprobada".

"Si esta propuesta vuelve a ser desestimada, desde el PP no podrán evitar que se les tache de utilizar fondos públicos para el uso particular", explicó Camarasa y avisó a Camps "de que su uso de los fondos públicos del Consell, se aproxima mucho, si no lo es, a lo que podría ser la malversación de fondos". En este sentido, insisitió en que "desde el gobierno Camps, lo único que se pretende es "enmascarar los sondeos partidistas a través de campañas sustentadas en el dinero de todos los valencianos".

Contenido patrocinado