El PSPV asegura que Camps "rinde sus reivindicaciones sobre el agua a la estrategia de Rajoy"

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 14:58

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "rinde sus reivindicaciones sobre el agua a la estrategia" del presidente del PP, Mariano Rajoy, y consideró que la reunión mantenida ayer en Madrid entre el máximo representante del partido popular y los presidentes regionales de la formación de la Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha y Aragón, sirvió para "imponer el criterio de Génova" en materia hídrica.

Signes señaló en un comunicado que, vistas las conclusiones del encuentro, "Camps ha rendido sus reivindicaciones sobre el agua a la estrategia de Rajoy en Madrid, es decir, ha antepuesto el PP a la Comunitat Valenciana, una vez más".

En el mismo sentido, el responsable socialista consideró que, de entre los presentes en la reunión, Camps "fue el que más concesiones hizo" ya que "cedió en todas sus reivindicaciones de años y años sobre el agua para contentar a Rajoy y a los intereses del PP".

Así, aseguró que, en materia de trasvases, "la postura oficializada ayer por el PP nacional contradice de principio a fin las promesas de Camps" y, por ello, afirmó que el presidente de la Generalitat "decepciona a todos los que creen en él porque prefiere acatar las directrices de Rajoy que cumplir con su palabra".

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE señaló al respecto que "no es la primera vez que Camps dice una cosa y hace otra". "Ni tampoco es la primera vez que cambia, como cromos, propuestas del PP valenciano que parecían tan incuestionables e ineludibles como el mismísimo trasvase del Ebro", dijo.

En este sentido, manifestó que Camps "ha renunciado definitivamente" a esta infraestructura "al permitir que Rajoy considere que, ante todo, los trasvases deben estar supeditados a las necesidades de las cuencas de origen". Con lo cual, insistió, "Camps se ha rendido ante Rajoy, Castilla La Mancha y Aragón dándole el 'visto bueno' al 'Blindaje del Ebro' o a la fecha de caducidad para el trasvase Tajo-Segura".

Por estos motivos, el responsable socialista consideró que el actual presidente de la Generalitat "les debe una buena explicación de su cambio de opinión sobre la política hídrica a todos los que, en su día, le creyeron" y, en conclusión, exigió a Camps "que deje de mentir y que se dedique a defender los intereses de los ciudadanos de la Comunitat en lugar de ceder, a la primera de cambio, a la estrategia de PP".