El PSPV cree que Camps y Aguirre "firmarán el acta de separación" en su reunión de Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 15:10

VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en las Corts Valencianes Vicent Sarrià aseguró hoy que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, "firmarán el acta de separación en su reunión de Madrid", en relación al encuentro concertado por ambos mandatarios para el próximo 21 de abril en la capital y que, en opinión del parlamentario del PSPV, "liquidará el idilio presentado en sociedad el pasado 11 de diciembre de 2007" cuando Aguirre visitó Valencia.

En su opinión, este encuentro supondrá "la ruptura de una alianza, tan armónica y mediáticamente esceneficada en otros tiempos, entre los dos barones regionales" ya queñaló que "parece más que evidente que han dejado de compartir intereses en el seno del PP". "De hecho, la reunión se celebra cuando finaliza el proceso de elección de delegados para el congreso del partido", indicó.

Para Sarrià, "el baile de posiciones dentro del PP en torno a la candidatura de Mariano Rajoy, y otra distinta y, por ahora, hipotética alternativa, obliga a cambiar de pareja de baile al presidente del Consell" y añadió que la "telenovela dentro del PP está verdaderamente interesante".

El diputado socialista se preguntó "¿dónde quedará el eje de la prosperidad?; ¿qué va a ser de la autovía de peaje y de la aceleración del AVE?; ¿en qué quedará aquel matrimonio feliz erguido como oposición del Gobierno de Rodríguez Zapatero?" y si "¿van a devolverle este papel de oposición a Rajoy y Saéz de Santamaría?".

Asimismo, apuntó que "Camps está mal informado ya que no se ha enterado todavía de que en el PP no todo el mundo apoya a Rajoy", algo que "dentro y fuera de su partido todos saben". "Quizás su entorno le quiere proteger o mantener aislado, aunque esto pueda costarle algún disgusto más pronto que tarde", apostilló.

En la misma línea, el parlamentario valenciano afirmó que el presidente del PP valenciano "tiene poco apego a la realidad, como hemos podido comprobar en su diagnóstico sobre los problemas reales de los valencianos y en su ausencia de un programa de gobierno". "Parece que está más interesado en sus viajes al extranjero y su proyección internacional", añadió.

Igualmente, consideró que la dirección del PP valenciano "ha reculado en su propósito de sancionar a los críticos de NNGG que pretendían homenajear a Aguirre, pero sólo es un lavado de imagen". "No tendría sentido expulsar a sus jóvenes traviesos cuando no lo hacen con los que votaron con tránsfugas en El Puig incumpliendo el Pacto Antitrasfugismo", concluyó.

Contenido patrocinado