El PSPV estudia querellarse por el retraso en el nombramiento de Pajín y critica el "bloqueo institucional" de Camps

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 18:59

Alarte no valora las diligencias de Fiscalía por la adjudicación del servicio de grúas de Alfafar por verlo un acto "de propaganda del PP"

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó hoy que su formación estudia querellarse por el retraso en el nombramiento de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora territorial, después de que Andrés Perelló presentara en las Cortes la renuncia a su escaño en el Senado. Además, acusó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de practicar un "bloqueo institucional" en esta cuestión.

Alarte se pronunció así en rueda de prensa, tras ser preguntado por el anuncio efectuado por el portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ángel Luna, quien advirtió el pasado día 8 de que la formación socialista iniciará acciones legales contra la presidenta de la cámara, Milagrosa Martínez, si no convocaba la Comisión del Estatuto del Diputado para que emita el dictamen y el consiguiente pleno para el nombramiento de Leire Pajín. "Estamos estudiándolo", dijo.

El líder de los socialistas valencianos criticó que el jefe del Consell "está poniendo al servicio de sus intereses personales todas las instituciones", el "funcionamiento normal" de éstas y la "normalidad democrática".

No obstante, advirtió de que está "equivocado" si "piensa que con este bloqueo institucional del funcionamiento del Senado y de las Cortes, va a poderse evadir de la acción de la justicia o va a conseguir amordazar a la oposición en su tarea, va equivocado", puesto que, en su opinión, "lo único que va a conseguir es evidenciar su preocupación y la situación en la que está viviendo".

"No vamos a dejar de hablar de las graves acusaciones que sobre Camps pesan --prosiguió--, ni vamos a dejar de hablar de por qué el 20 por ciento más de desempleo en la Comunidad, ni vamos a dejar de pedir una explicación de por qué Castellón lidera el paro en esta comunidad". "No vamos a dejar de hablar de absolutamente nada", sentenció.

En la misma línea, sostuvo que "si toda la preocupación del PP es bloquear las instituciones a cambio de su impunidad", los socialistas "no" van "a estar ahí".

Preguntado por la apertura de diligencias pre-preprocesales por parte de la Fiscalía Provincial de Valencia contra el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de retirada de vehículos mediante grúa a la empresa de su hermano, Alarte rehusó hacer "valoraciones" sobre "los actos de propaganda del PP".

"CONFIANZA EN LA FISCALÍA"

Así, remarcó que sobre esa cuestión hay que "dirigirse al Ayuntamiento de Alfafar, que es donde disponen de información", al tiempo que insistió en que "sobre ese tipo de actos de propaganda, nada que decir". "Confianza en la Fiscalía, sí, confianza en los denunciantes, ninguna", subrayó.

"Camps todavía no nos conoce si se piensa que sólo con eso" o "con diez montajes como ese, nos va a parar". "No nos vamos a parar, eso es lo que le gustaría a él pero no nos vamos a parar, por ética, por responsabilidad y porque además, eso es imprescindible para el interés de los valencianos", sentenció Alarte.