El PSPV lamenta "el nuevo atropello del PP a la democracia local" con la moción de censura de Denia

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 19:02

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, lamentó hoy "el nuevo atropello del PP a la democracia local" tras la aprobación de la moción de censura promovida por los populares, con el apoyo de un tránsfuga, en el Ayuntamiento de Denia (Alicante) para "arrebatar la alcaldía a la socialista, Paqui Viciano", según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Así, Boix criticó el "incumplimiento" por parte del PPCV del pacto antitransfuguismo que "prohíbe las iniciativas que lo único que buscan es manipular lo que los ciudadanos decidieron con su voto". En su opinión, este hecho confirma que el presidente de la Generalitat y de los populares valencianos, Francisco Camps, "parece estar dispuesto a seguir los mismos pasos de su predecesor, Eduardo Zaplana, en hacer mociones de censura".

El dirigente socialista censuró el "método empleado por el PPCV en Denia para arrebatarle al PSPV una alcaldía conseguida por los socialistas democráticamente a través de los votos de los ciudadanos que libremente depositaron en las urnas de forma mayoritaria su confianza en el PSOE".

Al respecto, expresó su "confianza en que los ciudadanos, no sólo de Denia, sino del conjunto de la Comunidad sepan valorar negativamente el espectáculo que estamos viviendo y el nulo respeto que le profesa el PP a la democracia local".

Asimismo, el secretario de Organización lamentó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no haya sido capaz de intervenir en la Comunidad para frenar la moción de censura de su partido", lo que, a su juicio, "demuestra que el giro al centro, al diálogo y al consenso del PP es una invención política".

Boix consideró que el "silencio cómplice" de Rajoy y de la nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, demuestra que "nada ha cambiado en el PP pese a la ausencia del anterior número dos del partido, Ángel Acebes".