VALENCIA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Corts, Carmen Ninet, ha pedido al futuro presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "un cambio político real" y que se comprometa a "hacer todo aquello que (Francisco) Camps no quiso". En este sentido, ha recalcado que los valencianos "necesitan un gobierno de la Generalitat urgentemente". "Hemos perdido dos años y medio que bien podrían haber servido para lo importante: para luchar contra el paro y generar empleo".
Ante el pleno de investidura que se celebrará este martes en la cámara autonómica, la diputada socialista ha emplazado a Fabra "a que el nuevo gobierno de la Generalitat signifique un cambio político real, que aporte credibilidad a las instituciones y posibilite la más que necesaria regeneración democrática".
Un cambio que pasa, en opinión de Ninet, por "empezar a pagar las facturas, construir más centros educativos y aplicar de forma efectiva la Ley de Dependencia en la Comunidad tal y como no se ha hecho en los últimos años".
Finalmente, Ninet ha pedido al nuevo 'president' que "se comprometa mañana, sin más demora, a hacer todo aquello que el ya dimitido Camps no quiso hacer". "Mientras tanto los Socialistas Valencianos seguiremos exigiendo normalidad democrática y un cambio político hacia el empleo", ha concluido.