Las Puertas Abiertas del Senado, de martes a jueves, permitirán como novedad visitar la exposición sobre víctimas de ETA

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2008 13:20

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes, a las 10 de la mañana, el Senado inicia la undécima edición de sus jornadas de Puertas Abiertas con motivo del aniversario, el 6 de diciembre, de la Constitución Española. Las jornadas se prolongarán hasta el jueves y este año, como novedad, permitirán al visitante recorrer la exposición dedicada a las víctimas de ETA 'Biktimak-Víctimas'.

Como es ya tradicional, el presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, acompañado por miembros de la Mesa, portavoces y senadores, abrirá la Puerta del Rey y dará la bienvenida a los primeros asistentes que, como también ya es habitual, llevarán un tiempo haciendo cola en la Plaza de la Marina Española para inaugurar las jornadas y saludar a los parlamentarios.

La visita comienza con la entrada al Palacio por la Puerta del Rey. Desde allí se inicia un recorrido que incluye, entre otras dependencias, el Antiguo Salón de Sesiones, los 'Despachos de honor' de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, la Sala de Tapices y la Biblioteca.

En el edificio de ampliación, se podrá visitar el hemiciclo, lugar de celebración de las sesiones plenarias, y la Sala Internacional, en la que se proyectará el audiovisual 'El Senado hoy', con imágenes sobre su funcionamiento y de algunos de los actos más relevantes celebrados en la Cámara. Los visitantes abandonarán el edificio por la puerta de la calle Bailén, donde se les dará un obsequio.

En su invitación a visitar la institución que preside, Javier Rojo recuerda que este año se cumplirán 30 desde la aprobación de la Constitución Española, "lo que puede suponer un aliciente para acudir al Senado".

Rojo destaca también la posibilidad de visitar la exposición sobre las víctimas de ETA, preparada por el Parlamento vasco y que permanecerá en la Cámara hasta el día 7 de diciembre. "Una colección artística creada para rendir un justo y merecido homenaje a aquellos que sufrieron en sus carnes la sinrazón y la barbarie del terrorismo", explica.