El Puerto de Barcelona pide al nuevo dueño del Maremagnum que deseche el ocio nocturno

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 14:17

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) tomará medidas para que el nuevo propietario del Maremagnum, el fondo de inversión inmobiliario holandés Corio, desestime el ocio nocturno y apueste por la oferta comercial y de ocio diurna, informaron fuentes de la APB.

Corio ha llegado a un acuerdo con Crédit Suisse para la compra del Maremagnum, situado en el Puerto de Barcelona, por un importe 122 millones de euros, pero la operación está pendiente de la aprobación por parte de la APB, propietaria de los terrenos donde se ubica el centro --en el Port Vell-- y que están cedidos en régimen de concesión administrativa.

La APB explicó que "en el marco del cambio accionarial tomará las acciones necesarias para profundizar en las políticas de mejora y desarrollo comercial emprendidas por la sociedad gestora" del Maremagnum, "políticas que han resultado satisfactorias hasta ahora, incentivando el cambio progresivo de las actividades de ocio nocturno hacia una oferta comercial y de ocio de calidad".

LA MUERTE DE WILSON PACHECHO.

El Maremagnum abrió en 1995, como uno de los exponentes de la transformación de la fachada marítima de Barcelona tras los Juegos Olímpicos y siendo el primer centro comercial a la orilla del mar que se promovió en España.

Inicialmente fue concebido como un destino de ocio, pero a raíz de los incidentes en los locales nocturnos que culminaron con la muerte del ecuatoriano Wilson Pacheco, sufrió una profunda transformación a partir de 2005. Desde entonces es también un centro familiar de día.

El complejo dispone de 22.000 metros cuadrados de superficie comercial, repartidos en dos edificios. El inmueble principal, de 18.800 metros cuadrados, acoge tiendas minoristas de moda, restaurantes y locales de ocio, repartidos en tres plantas, además de un parking de 850 plazas.

El otro edificio, de 3.200 metros cuadrados, acoge ocho salas de cine gestionadas por Cinesa. El Maremagnum es el único centro comercial de Barcelona que abre todos los días y por él pasan doce millones de personas al año.

La APB deberá aprobar el proyecto del nuevo propietario en un próximo consejo de administración, que analizará si los planes de Corio cumplen las condiciones de la concesión. Ésta expira en 2049, pero es ampliable por un derecho de tanteo a favor del propietario.