Puig (CiU) descarta un pacto postelectoral entre su formación y los socialistas catalanes

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 14:10

BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Felip Puig, aseguró hoy que no habrá ningún pacto postelectoral entre el PSC y CiU, después de las elecciones anticipadas que se celebrarán en otoño, ya que no ve "necesario ni posible esta gran alianza del PSC y de CiU, por muchos motivos".

Puig señaló en una entrevista en COM Ràdio que este pacto "dejaría muy difícil la visualización de una alternativa democrática en la oposición, porque sería un pacto que no tendría alternativa en el Parlamento de Cataluña" y afirmó que "hay muchas cosas que nos separan", como "el proyecto nacional". Sin embargo, puntualizó que imposible no hay nada, "imposible sólo hay un pacto entre CiU y el PP".

Puig también indicó que "CiU está cotizando al alza". "Estoy convencido que Artur Mas será presidente", dijo, al tiempo que precisó que la coalición nacionalista apuesta por tener "una mayoría suficiente como para poder gobernar en solitario, para no tener que depender de ninguna otra fuerza política, y para intentar enderezar las cosas en Cataluña".

Además, dijo irónicamente que se alegraba de que Maragall clarifique "que no habrá una gran coalición". "ERC, ICV, el PSC y el presidente Maragall, a pesar de la crisis, el desgaste y el fracaso, en un ejercicio de inteligencia política, están apostando por reeditar y por repetir el tripartito. Por lo tanto, queda muy claro que sólo hay dos alternativas: sólo se podrá votar tripartito (se vote lo que se vote) o CiU".

Contenido patrocinado