Puig reivindica el diálogo y convivencia de Pérez-Llorca ante el "fanatismo y crispación" actual

Publicado 06/03/2019 13:29:51CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha puesto en valor este miércoles la figura del fallecido padre de la Constitución José Pedro Pérez-Llorca, del que ha destacado su apuesta por el diálogo y convivencia, frente al "fanatismo y crispación" que, a su juicio, se vive en el momento político actual.

"Hay que mirar a alguna de las prácticas que tenía nuestra democracia incipiente y creo que hay que acabar con la crispación y con el fanatismo", ha asegurado el dirigente valenciano en declaraciones a los medios tras una reunión en el Ministerio de Ciencia en Madrid.

"La concordia y la convivencia es fundamental. Creo que, hoy, el amor de una persona como Pérez-Llorca nos hace reflexionar sobre el momento actual y en poder encontrar un mayor espacio de diálogo y de trabajo común, sin fanatismo", ha recalcado.

Pérez-Llorca ha muerto este miércoles a los 78 años, a causa de problemas respiratorios, una noticia que Ximo Puig califica de "triste" y ha aprovechado para enviar condolencias a su familia.

Ha tachado de "trascendente" su figura para la confección del texto constitucional y ha destacado que la Carta Magna ha propiciado 40 años de "progreso y avance". Aunque cree que "evidentemente" el texto debe actualizarse, Puig lo ha calificado como la mejor Constitución que ha tenido España.

Contador