BARCELONA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 28 contenedores fueron incendiados esta madrugada en Terrassa, Cardona y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), población esta última en la que ardieron otros siete contenedores durante el día de ayer, según informaron los Bomberos de la Generalitat.
En Terrassa, los incendios se iniciaron a las 6.05 horas, tras prender fuego a dos contenedores en el cruce de la calle Cervantes con rambla d'Ègara. Media hora después y con intervalos de entre tres y diez minutos, empezó la quema de contenedores, hasta llegar a un total de 15 --incluidos los dos primeros--, y de un saco de escombros, situados en las calles Independència, Emili Badiella, Tarragona, Girona, Roca i Roca, Pompeu Fabra, Manresa, Bartomeu Amat i Mossèn Purçal.
En Vilanova i la Geltrú, los incendios se iniciaron pasada la medianoche, hacia las 00.05 horas, cuando un contenedor de la calle Masia Frederic empezó a arder. Veinte minutos después y hasta las 3.39 horas, se quemaron otros seis contenedores en la rambla Arnau, en la plaza de la Sardana y en las calles Francesc Macià, Soler Morell, Llibertat i Josep Llanzà.
Se da la circunstancia de que en esta población ardieron otros siete contenedores a lo largo del día de ayer, lunes. En este caso, los incendios comenzaron hacia la 1.54 de la madrugada, con la quema de dos contenedores para reciclar papel en la calle Turbina. A partir de las 2.07 horas y hasta las 23.17 horas se incendiaron cinco contenedores más, algunos para reciclar papel y vidrio, en la avenida Collada, en la rambla del Mar Mediterrani, en la avenida Vilafranca y en las calles Torre del Vallès i Solicrup.
En Cardona, por otra parte, los bomberos trabajaron durante la pasada madrugada para sofocar los incendios que quemaron cinco contenedores de la población entre las 2.07 y las 4.58 horas, situados en el paseo Mossèn Joan Riba y en los alrededores del tanatorio y del parque de bomberos.