Raimon ve "debilidad" en los políticos en defensa del catalán y critica que los empresarios lo consideren un "estorbo"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 13:32

BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Raimon recordó hoy que el futuro del catalán depende de la voluntad de los dirigentes del país y lamentó que, "hoy por hoy" es una voluntad "débil, un poco atenuada". Además, añadió que "otros dirigentes de la sociedad catalana, que no son políticos", sino los empresarios "tampoco hacen ningún esfuerzo para que la cosa continúe, porque para ellos la lengua es un estorbo".

Según Raimon, la lengua "tiene mucha importancia, porque si no dejas de ser lo que eres" y aseguró tener la sensación de que "no vamos por donde deberíamos ir". El catalán "ni crece ni muere, siempre está en peligro latente", sentenció.

Para Raimon, desde el siglo XIX, "los grandes autores de la literatura de este país siempre tienen un trasfondo de miedo a que desaparezca la lengua en la que están haciendo su obra". "Siempre hay un trasfondo del 'ay, ay que se va'. Pero no se acaba de ir, ésta es la singularidad de este país", subrayó.

Con todo, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el cantautor señaló que "la situación actual es más complicada que en otros momentos, pero hay más medios".

Contenido patrocinado